viernes, 7 de julio de 2017

Diseño de organigrama

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 

AVC-asesorías en recursos humanos

2. Diseño de organigrama.


un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o una organizacion, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.

Para realizar un diseño efectivo del organigrama debemos partir de los diferentes tipos que existen, buscando con ello, cual se acopla mejor a la organización.
Tipos de organigrama:
  1. Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba abajo.Resultado de imagen para organigrama vertical
  2. Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.Resultado de imagen para organigrama horizontal
  3. Mixto: Es una combinación entre el horizontal y el vertical.Resultado de imagen para organigrama mixto
  4. Circular: La autoridad máxima está en el centro, y alrededor de ella se forman círculos concéntricos donde figuran las autoridades en niveles decrecientes.Resultado de imagen para organigrama circular
  5. Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanto mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.           Imagen relacionada
  6. Tabular: Es prácticamente escalar, solo que el tabular no lleva líneas que unen los mandos de autoridad.
  7. otros tipos:                               Resultado de imagen para organigrama tabular


Es importante tener en cuenta que ningún organigrama puede ser fijo o invariable. Es decir, un organigrama es una especie de fotografía de la estructura de una organización en un momento determinado y es la herramienta guia de empleados y administrativos para delimitar roles de mando, responsabilidades y subordinación.

si tiene alguna duda con respecto a este tema y desea más información al respecto y sobre nuestros servicios
contactenos:

vannessacardonabarrera@gmail.com

celular:(057)3177340559

No hay comentarios:

Publicar un comentario